Ideia muito interessante ...

Hoje, através duma ligação que vi num blogue que estou a seguir, li a seguinte notícia:

" Me encantan estas pequeñas noticias que te ponen una sonrisa en la cara. Consultando los periódicos como suelo hacer cada día, me he encontrado con esta extraña palabra, Olvidoteca, y me ha podido la curiosidad. Se trata de la original iniciativa del Hotel Conde Duque de Madrid de crear una biblioteca con los libros que los propios clientes han dejado olvidados en sus habitaciones. Y según dicen, la iniciativa ha sido un éxito total.
Todo comenzó con una pequeña vitrina en la que se iban colocando los libros olvidados por los clientes. Sin embargo, el número fue creciendo y pronto se dieron cuenta de que podrían hacer algo especial con ellos. Se decoró y acondicionó una parte del hotel para crear esta curiosa biblioteca que ahora alberga más de quinientos libros en español, inglés, francés, ruso e incluso chino. La idea fue de Rafi Prieto García, gobernanta del hotel desde hace más de diez años y lectora empedernida, que nos cuenta el resultado de su idea.
(…) ha tenido mucho éxito. Tanto que ahora ocurre algo muy curioso, porque hay clientes que en su habitación nos dejan un libro con una notita: ‘Para la Olvidoteca’.
La verdad es que me parece una idea muy original. Muchos de estos libros olvidados van a parar a la basura y es una pena no darle una nueva vida. Para los hoteles apenas tendría coste, no todos tienen por qué acondicionar una sala de lectura, con unas estanterías puede ser suficiente para poner los libros a disposición de los huéspedes. También se podría dejar un libro diferente en cada habitación, y encontrarte así la sorpresa de ver qué título te ha tocado. En fin, posibilidades hay montones y todo lo que sea animar a la lectura, bienvenido sea" 

Comentários